SOLO_LOGO_CIFRASEG_MEDIANO - Copy

Siniestros

¿Qué hacer en caso de un accidente?

1

Mantén la calma y asegúrate de tener tus documentos a la mano.

2

No abandones el lugar del accidente, procura mantener tu vehículo a salvo de otros daños o pérdidas.

3

No recibas o entregues dinero o garantías de pago por la reparación de los daños.

4

Contáctate de forma inmediata con nosotros o tu Aseguradora para asesoría y soporte a los teléfonos 0980630429 y 0980630338

Pasos para la reclamación de un Siniestro

Paso 1

Notifica el Accidente

Notifica el accidente a tu Compañía de Seguros, dentro de los tres días hábiles siguientes a la ocurrencia del evento.

Realiza la notificación por escrito, mediante una carta o correo electrónico.

Paso 1
Paso 2

Entrega los Documentos

Inmediatamente te indicaremos los documentos requeridos para la reclamación del siniestro.

Trata de conseguir y enviarnos dichos documentos lo más pronto, pues sin éstos la Compañía de Seguros no da trámite.

Paso 2
Paso 3

Inspección de Daños y Ajuste

En este paso, la Compañía de Seguros realiza una verificación de los daños, por lo que es importante que brindes las facilidades necesarias para cumplir con este proceso.

No repares los daños, sin autorización de la Compañía de Seguros, tampoco agraves los daños, pues en ambos casos perderás la cobertura.

Paso 3
Paso 4

Autorización de Reparación o Pago

Cumplidos todos los pasos anteriores, la Compañía de Seguros da su pronunciamiento por escrito.

Si el caso cumple las condiciones descritas en la póliza y goza de cobertura, la Compañía de Seguros puede escoger la forma de indemnización, que pueden ser:

– Reparación de los daños

– Pago en dinero

– Reposición de los bienes afectados

 

Paso 4
Paso 5

Entrega del Vehículo

En caso de que el vehículo haya sido autorizado por la Compañía de Seguros para ser reparado en los talleres de convenio, una vez efectuada la reparación se debe realizar la entrega.

Para la entrega, antes debes pagar el deducible, en el taller o en la Compañía de Seguros.

Sólo el titular de la póliza puede retirar el carro.

 

Paso 5

Contactos